Ministerio de Agricultura brinda apoyo productores

    0
    25

    El Gabinete Agropecuario del Gobierno encabezado por el ministro de Agricultura Osmar Benítez visitó esta provincia para una consulta popular con los diferentes sectores productivo en el marco del “Diagnóstico, Perspectiva y Planes Agropecuarios y Agroindustriales de Elías Piña”.

    Indicó que el presidente Danilo Medina creó una Comisión de Desarrollo Fronterizo con el objetivo de identificar oportunidades de proyectos para ser ejecutados por  el Gobierno con la finalidad de dinamizar la economía en la zona fronteriza.

    Publicidad

    Benítez explicó que a través del Banco Agrícola se canalizarán unos 345 millones de pesos para  las cinco provincias de la frontera.

    Indicó que hasta la fecha  se han invertido más de 300 millones de pesos para programas de desarrollo de la provincia a una tasa preferencial de un 8% por ciento, la más baja en toda América Latina y la meta del gobierno es seguir apoyando a los productores de la zona.

    Manifestó “hemos venido aquí todo el Gabinete Agropecuario para escucharlos a ustedes, saber cuáles son sus necesidades y trabajar para mejorar las condiciones de los productores de toda las comunidades”.

    Reveló que dentro de los planes del Gobierno para las provincias de la frontera está sembrar en corto plazo alrededor de ocho mil nuevas tareas de cultivos viables en la zona como maíz, ajonjolí y aguacate y café.

    Inversiones en Elías Piña

    Benítez dijo que actualmente el Estado a través del Fondo FEDA, está desarrollando 13 proyectos agrícolas  que benefician a los agricultores de Elías Piña con una inversión de unos 108 millones de pesos.

    Así mismo, nueve proyectos de reforma agraria por vía al Instituto Agrario Dominicano (IAD); junto al más ambicioso plan de reforestación que lleva Presidencia con miras a rehabilitar y preservar las cuencas acuíferas de la zona Sur.

    Mediante el Proyecto de Agro reforestación que inició en la comunidad de Hondo Valle, en el cual el Estado tiene previsto sembrar toda la zona alta fronteriza del Sur, se están invirtiendo unos 7 mil 500 millones de pesos.

    El Ministro señaló que en la provincia se ejecuta además el más grande programa de siembra de aguacate tipo Hass para exportación, el cual produce un 25% del total del envió a los mercados internacionales desde el país.

    El Senador de la provincia, Adriano Sánchez Roa al pronunciar las palabras de agradecimiento dijo que “desde hoy se inicia un nuevo tiempo en los campos, sobretodo de Elías Piña, pues es una satisfacción tener aquí a todo el Gabinete Agropecuario del Gobierno”.

    El legislador señaló que “nuestra esperanza es que vamos a cambiar la situación de las comunidades de la provincia, por lo que debemos aprovechar y presentar propuestas y necesidades de apoyo a la agropecuaria de la zona”.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.