MINERD convoca para el martes 13 de agosto segunda fase Concurso Oposición Docente

0
32

El Ministerio de Educación convocó este jueves para el martes 13 de agosto la segunda fase del Concurso de Oposición Docente 2019, donde participarán 11,855 postulantes.

Un comunicado de la entidad señala que estos postulantes lograron superar de manera exitosa la primera fase del concurso, por lo que ahora tomarán la prueba de conocimiento.

Publicidad

La institución informó que conforme al cronograma, los postulantes que resultaren acordes serán entrevistados.

El Minerd precisó en el documento que las evaluaciones de conocimiento y la entrevista se realizarán de manera simultánea en las 18 Direcciones Regionales a nivel nacional.

“La segunda etapa del concurso es una prueba de conocimiento general y específico. Si el concursante aprueba (acorde), ese mismo día pasa al tercer y último ciclo que será una entrevista”, indicó el Minerd.

Concluido el proceso de evaluación, se procederá a completar las 10,700 plazas en las funciones de directores de centros educativos, profesores y psicólogos-orientadores.

Otro concurso

Asimismo, el Minerd informó que en los próximos meses estará convocando un nuevo concurso de oposición docente para suplir las necesidades de personal en distintos puntos del país.

Tras varios años, el Minerd convocó el concurso, logrando una participación de postulantes y un rotundo éxito en materia de organización en las 18 Direcciones Regionales. La primera etapa fue superada (acorde) por 11,855 (23.92%) de un total de participantes de 49,566.

Mientras que en el Concurso de Oposición Docente 2019 dirigido a profesionales con discapacidad visual o auditiva, en la modalidad ajustada, resultaron acordes 15 de 20 postulantes, para un 75%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.