Miguel Vargas: salida de Tony Peña Guaba del PRD, no representa gran diferencia

0
32

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo que no representan «gran» diferencia la salida de esa entidad política de José Francisco (Tony) Peña Guaba y la diputada Ceila Encarnación.

Vargas expresó que Tony Peña Guaba estuvo en su derecho de renunciar del partido.

Publicidad

«Es un diputado menos que tenemos, pero en definitiva para los propósitos nuestros no representa gran diferencia en el sentido político», expresó Vargas tras el lanzamiento del programa Ciudades Creativas.

El ministro expresó que con los diputados que tiene el PRD en el Congreso podrán marcar una línea política.

Por otra parte, Vargas dijo que los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano los dará a conocer antes del día siete del mes de junio.

Tony Peña Guaba anunció la semana pasada su renuncia formal a la militancia del PRD, donde era secretario general.

Su decisión fue tomada tras no obtener ganancia de causa en la sentencia dictada por el Tribunal Superior Electoral, que rechazó de forma unánime la demanda interpuesta por Peña Guaba contra el PRD y su presidente, Miguel Vargas.

“Yo renuncio formalmente a mi militancia de ese partido, no pierdo más mi tiempo, se decidió regalarle el PRD al PLD, perfecto que sigan ellos, pero yo respeto la memoria de José Francisco Peña Gómez, mi padre”, dijo.

Peña Guaba calificó el fallo como político, debido a que había “una gran presión política de parte del PLD y del gobierno dominicano para que no hubiera un fallo a favor de nosotros, porque se pretende de nuevo llevar al PRD como aliado al Partido de la Liberación Dominicana”.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 106

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.