Miguel Vargas califica primarias como un hermoso ejemplo de convivencia democrática

0
27

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, definió como un hermoso ejemplo de convivencia democrática la celebración de las elecciones simultáneamente celebradas este domingo seis de octubre.

Felicitó al pueblo dominicano por su comportamiento ejemplar, pacífico, apegado a las normas civilizadas y por haber dado una verdadera lección de civismo.

Publicidad

De igual forma extendió la felicitación a la Junta Central Electoral por la organización de las primarias y haber conducido con éxito la primera experiencia de un proceso simultáneo del voto automatizado.

“La votación transcurrió sin incidentes mayores, de manera transparente y en igualdad de condiciones para todos los contrincantes”, agregó.

Criticó la participación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del cual dijo que dio una limitada manifestación de fuerza, pues en unas primarias de participación exclusiva de su militancia debieron tener una votación mayor de su padrón.

Informó que desde este lunes hasta el mes entrante el PRD estará organizando las convenciones establecidas por la ley.

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo se ha convertido en el virtual ganador con el 48.72 % (911,923 votos) frente a 47.29 % (885,233 votos) del expresidente Leonel Fernández.

Mientras que en el PRM triunfó Luis Abinader con 74.11 por ciento frente a Hipólito Mejía, quien sacó 21.17 por ciento.

En sus elecciones cerradas el PRM registró 382,294 votos de un padrón de 1,296,483 inscritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.