Miguel Tejada da su apoyo al candidato presidencial oficialista dominicano

0
20

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002, el dominicano Miguel Tejada, anunció este domingo su apoyo al candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

El exjugador del cuadro interior, que se mantuvo por 16 temporadas en las Grandes Ligas, figura en un video en el que llama a votar por “mi amigo” Castillo en las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de julio venidero.

Publicidad

“Yo creo en Gonzalo (…) él sin ser presidente está ayudando a mucha gente en la República Dominicana; cuando lo veo realizando ese tipo de acciones me identifico con él y por esas razones creo que es el camino correcto”, dice Tejada en el audiovisual de 56 segundos de duración.

Tejada figura en el video con el uniforme de los Atléticos de Oakland, de los Orioles de Baltimore, así como de su equipo en la pelota dominicana, las Águilas Cibaeñas, y con la casaca del conjunto que conquistó para el país el Clásico de Béisbol en 2013.

Con los Atléticos, Tejada ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana y fue convocado en seis oportunidades al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Tejada también jugó para los Astros de Houston, los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco.

El candidato oficialista Castillo figura en segundo lugar en las encuestas de mayor credibilidad difundidas recientemente en el país. Esos sondeos pronostican que su principal rival, el candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganará las elecciones en primera o en segunda vuelta. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.