Migración detienen empleados del consulado haitiano con equipos utilizaban para hacer documentos falsos

0
6

Miembros del Ejército de la República Dominicana y la Dirección General de Migración, detuvieron a dos empleados del consulado haitiano, que tenían en su poder dos kits de equipos que son utilizados para la elaboración de documentos personales, tales como cédulas, carnet, pasaportes y actas de nacimiento.

Según un comunicado de prensa, los nacionales haitianos responden a los nombres de Williamson Jean y Jackson Lorian, quienes laboraban en la provincia de Dajabón, y al momento de ser detenidos se desplazaban en el carro marca Chevrolet, modelo Sonic, de color blanco.

Publicidad

Los kits para la elaboración de documentos estaban compuestos por dos computadoras laptop, de color gris, de la marca HP, dos lectores de huellas, de la marca Deralog, dos lectores de retina, marca CMITCH, un lector de código de barra, marca Symbol, un lector de micro ships, marca ACS, dos trípodes con sus reflectores para realizar fotos, un scaner, maraca Iscam, 11 pasaportes de nacionalidad haitiana, sin visa y un sello de La Asociación Solidaria de Hobreros Migrantes de la Línea Noroeste (ASOMILIN).

Los equipos, el vehículo y los detenidos, fueron llevados a la sede del 10mo. Batallon de Infantería del Ejército, para los fines legales correspondientes.

El viceconsul y administrador del consulado haitiano en Dajabón, Ends Lavoud, informó que los dos empleados fueron enviados a esa localidad con dichos equipos, para realizar un trabajo de documentación, a favor de las personas de nacionalidad haitiana, que laboran en las fincas de esa zona, y que no cuentan con los documentos requeridos para permanecer de forma legal en territorio dominicano.

Indicó que estos trabajos se vienen realizando desde hace algunos años, para ayudar a los nacionales haitianos que trabajan en las fincas, como una manera de facilitarle los documentos en sus mismas zonas de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.