México vence a RD, pero queda fuera de la semifinales

0
20
Mexico's players run out of the dugout celebrating their victory over the Dominican Republic during a Caribbean Series baseball semifinal game in San Juan, Puerto Rico, Saturday, Feb. 7, 2015. (AP Photo/Ricardo Arduengo)

Los Tomateros de Culiacán, de México vencieron 8-1 a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana en el segundo juego de la quinta jornada con el que cerró la fase preliminar de la Serie del Caribe Guadalajara 2018.

El triunfo de México definió la clasificación final y los duelos de semifinales que se jugarán este miércoles.

Publicidad

El primer lugar lo alcanzó Cuba con marca de 3-1, seguido por los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, los Criollos de Caguas de Puerto Rico y las Águilas Cibaeñas de Dominicana, todos con registro de 2-2, mientras que México fue quinto y último con marca de 1-3.

Los duelos en la fase de los cuatro mejores serán Cuba-Dominicana y Puerto Rico-Venezuela.

De la segunda a la cuarta entrada, los equipos se fueron sin anotaciones y fue hasta la apertura de la quinta cuando México amplió su ventaja con dos carreras.

El estadounidense Justin Greene y Elizalde conectaron sencillos seguidos con los se colocaron en tercera y segunda y vino Joey Meneses para llevarlos al plato con una rola que el tercera base de Dominicana no completó en primera y dejó llegar al corredor a segunda.

Dominicana respondió con una anotación en el cierre de ese episodio elevado de sacrificio de Gustavo Nuñez que aprovechó su compatriota Héctor Gómez para anotar de pisa y corre.

Culiacán le entregó la responsabilidad en la lomita a Sergio Mitre, quien respondió con seis sólidas entradas en las que aceptó seis imparables y una carrera, recetó tres ponches y dio una base por bolas para apuntarse el triunfo.

La derrota fue para el abridor dominicano Ángel Castro, uno de los seis lanzadores que pasaron por el montículo.

ggnoticias01@gmail.com

Por:  EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.