Meteorología informa sobre aguaceros locales por incidencia de vaguada

0
38

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes  que las condiciones del tiempo están regidas por un flujo de viento de componente  que en adición a una vaguada al noreste de Puerto Rico estarán produciendo, durante el transcurso de la tarde,  aguaceros locales y aislada tronadas, especialmente hacia las localidades de las regiones nordeste, sureste cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Para mañana martes, según el reporte meteorológico, la vaguada empezará a disiparse, pero se estará aproximando al país una onda tropical que empezará a incrementar ligeramente la humedad para producir aguaceros con tronadas sobre las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Publicidad

La Onamet agregó que la tormenta subtropical Melissa, se localiza a unos  670 km al sur de Newfoumland,  con vientos máximos sostenidos de 65 km moviéndose al este/noreste a 31 km/h. Este fenómeno no representa peligro para nuestro país.

Añadió que vigila  tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un sistema de baja presión con 70% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas localizado en la costa oeste de África. La segunda tiene un potencial medio 10% localizada al noreste de Nicaragua y la tercera con bajo potencial 10% en el medio del Atlántico, entre la costa de África y las Antillas Menores. Estos sistemas no representan peligro para el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.