MESCYT y Universidad otorgaran becas a docentes universitarios en doctorado

0
4

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad Apec (UNAPEC) suscribieron un acuerdo de colaboración que contempla el otorgamiento de becas a docentes universitarios para la realización del programa de doctorado en administración de negocios: nuevos mercados y nuevas tecnologías.

El convenio fue firmado por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el rector de UNAPEC, doctor Franklyn Holguín Haché, durante una ceremonia realizada en el Salón Dr. Miguel Arnau Mont de la academia, en la que destacaron que se trata del primer doctorado que tendrá docentes nacionales e internacionales en el país.

Basados en el objetivo común, han decidido suscribir el acuerdo para establecer los términos y condiciones bajo los que el MESCYT otorgará diez becas a docentes universitarios para la realización del Programa de Doctorado en Administración de Negocios: Nuevos mercados y nuevas tecnologías.

La UNAPEC asumió el compromiso de desarrollar el doctorado, a través del Centro Internacional de Altos Estudios, contratar docentes de prestigio nacional e internacional, doctores todos, con la formación, capacidad y experiencia empresarial, académica e investigativa de universidades internacionales.

De su lado, el MESCYT se responsabiliza de becar diez docentes en un 100 % del costo de cada doctorando, establecer el proceso de selección y concurso de los becarios del referido programa académico, entre otros.

Las líneas de investigación del doctorado son nuevos mercados, nuevas tecnologías, las cuales están relacionadas a las de comercio exterior e internacionalización de la empresa, países en desarrollo e impacto de la geopolítica en los negocios, tanto nacionales como internacionales, así como desarrollo de soluciones tecnológicas y domótica e internet de las cosas y desarrollo sostenible de la economía; las empresas y organizaciones.

El Doctorado en Administración de Negocios de UNAPEC ha sido concebido en la modalidad semipresencial, por el hecho de que habrá un número importante de profesores internacionales.

“Las instituciones de educación superior tienen entre sus principales retos el de elevar su prestigio a través de la titulación doctoral de su personal académico, pues ello contribuye a una mejor calidad institucional y al mismo tiempo incrementa su prestigio nacional e internacional”, dijo García Fermín.

“Por eso, valoro la disposición de las universidades dominicanas de invertir recursos en la formación de sus respectivas plantas profesorales, pues se convencen de que así se tornan más visibles en el ámbito nacional y en el plano internacional”, agregó.

De su lado, el rector Holguín Haché destacó que hoy UNAPEC es pionera en República Dominicana con el primer doctorado en negocios, con un grupo de reconocidos docentes nacionales e internacionales y, en breve, anunciará el primer doctorado en comunicación con la Universidad de San Jorge, en Zaragoza.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.