MESCYT y la Cruz Rojas Dominicana desarrollarán proyectos de capacitación interinstitucional

0
4

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, y la presidenta de la Cruz Roja Dominicana, doctora Ligia Leroux de Ramírez, sostuvieron una reunión de trabajo, con el objetivo de implementar procesos de capacitación de forma recíproca.

García Fermín y Leroux de Ramírez destacaron la importancia que tiene para un país un organismo solidario y con una gran vocación de servicio, como lo es la Cruz Roja.

El ministro del MESCYT manifestó que la Cruz Roja tiene una gran  importancia en la sociedad dominicana debido a que juega un papel de sensibilización y ayuda.

Indicó que de manera recíproca se pueda impartir una conferencia al personal del MESCYT sobre la sensibilización e incluir y  promover para que  las universidades realicen una campaña para concientizar a la población.

Propuso cubrir un 100% las actividades académicas, entre ellas una maestría y cursos técnicos de la carrera de enfermería.

De su lado, Ligia Leroux manifestó que la Cruz Roja es un ente de humanidad y entregada para la sociedad dominicana.  “Deben ayudar a los gobiernos en materia humanitaria siempre y cuando los gobiernos lo necesiten es una obligación de la Cruz Roja ayudar”, subrayó.

Expuso que la entidad realiza una serie de tareas de suma importancia, a favor la vida, la salud y la protección que no se difunden como parte de su política institucional y que sus principales colaboradores son honoríficos, incluyéndose a ella.

Estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, Juan Francisco Viloria y María López Polanco; el asesor especial, Julio Altagracia; el gerente de socorro y asistencia pre hospitalaria de la Cruz Roja, Sergio Vargas Puentes; el encargado de cooperación internacional, Arnold San Roman;  Lidia Comery, gerente de gestión de riesgos y proyectos; Antonio Del Fiacco, delegado de la Cruz Roja Italiana; Paula Leroux, encargada de restablecimiento de contacto familiar; Esther Batista, encargada del voluntariado; Leonardo Arias, director de programa de salud comunitaria; Mavel Vegazo, directora de programa de doctrina institucional; y Miguel Sanz, vicepresidente del consejo nacional, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.