MESCYT y Alcaldesa realizan jornada de limpieza en playa de Güibia

0
51

El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, encabezó este domingo una jornada de limpieza de costas del Distrito Nacional, en la playa de Güibia, junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), José Alejandro Aybar.

La jornada contó con la colaboración de cientos de empleados y funcionarios del MESCYT, los cuales retiraron del área costero-marina deshechos que son arrastrados hasta la zona por las aguas de los ríos Ozama e Isabela que desembocan allí.

Publicidad

El operativo comenzó a las 8:00 de la mañana, con el retiro de residuos sólidos, escombros, fundas plásticas, botellas, papeles y otros objetos que contribuyen con la afectación del medio ambiente marino

García Fermín dijo que el objetivo de la jornada es elevar los niveles de concientización a la población dominicana, y en conjunto con las universidades para que realicen charlas sobre la importancia de mantener libres de desechos los litorales de las playas del país, por lo que es imprescindible proteger y conservar los ecosistemas costeros y marinos.

Galería de fotos: 

“La iniciativa de la actividad se llevó a cabo con la unidad de la Alcaldía del Distrito Nacional en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente, para llevar un mensaje a la sociedad dominicana, de que debemos preservar el medio ambiente de los desperdicios que desaprensivamente se lanzan a los ríos y a las playas” explicó.

El funcionario del MESCYT, exhortó a la población a proteger los recursos naturales porque son de vital importancia para la supervivencia de los seres vivos y el mantenimiento de un ambiente sano y libre de contaminación.

De su lado, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, resaltó la medida del ministro del MESCYT, a favor del medio ambiente costero-marino, y manifestó que acompañará y apoyará la iniciativa de la jornada de limpieza con la ayuda de los ayuntamientos y el gobierno central.

Mientras que el presidente de ADOU), José Alejandro Aybar, expresó su respaldo a la iniciativa de mantener limpias las playas lo cual beneficia al país con la mejoría del medio ambiente.

En la jornada participaron la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía; el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) José Alejandro Aybar; los viceministros Carmen Evarista Matías, José Antonio Cancel, Juan Francisco Viloria; el asesor especial, Julio Altagracia. Así también como el personal del ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.