MESCYT realiza el primer taller “Elaboración de Propuestas de Investigación  Científica e Innovación Tecnológica”

0
13

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) realizó el primer taller “Elaboración de Propuestas de Investigación  Científica e Innovación Tecnológica”, con el objetivo de contribuir con que la comunidad de investigadores desarrollen las competencias necesarias para elaborar propuestas ajustadas a los estándares de la ciencia y potencialmente financiables.

La actividad, coordinada por el Viceministerio de Ciencia y Tecnología busca promover una visión integral de la naturaleza y el alcance del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico-Tecnológico (FONDOCYT) de la República Dominicana, concebido para promover el avance de las ciencias, las ingenierías y la tecnología, además del desarrollo de actividades científicas innovadoras que mejoren la calidad de vida.

Publicidad

El Ministro del MESCYT, doctor Franklin Garcia Fermín, destacó el interés que han mostrado los especialistas  médicos, académicos, investigadores administrativos y financieros de instituciones de educación superior, así como del Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter para impulsar  la investigación científica, mejorando las condiciones de vida de la población.

“Esta administración está comprometida con el desarrollo del país, poniendo gran interés en los programas doctorales locales, lo que contribuirá a elevar los indicadores, generando una mejor calidad de vida en la población”, agregó Gracia Fermín.

Asimismo, resaltó que FONDOCYT ha marcado un antes y un después en las IES y centros de investigación, permitiendo a los estudiosos utilizar herramientas para el desarrollo de investigaciones con gran esmero.

En el curso formativo se abordaron un total de nueve temas relacionados al desarrollo científico y  sus aspectos financieros, atendiendo a la solicitud realizada por el Instituto Oncológico doctor Heriberto Pieter, para generar importantes informaciones en beneficio de los participantes.

Al finalizar el taller de capacitación, realizado en el Hotel Catalonia, el Ministro García Fermín encabezó la entrega de certificados a los participantes.

Estuvieron presentes Genaro Rodríguez Martínez, viceministro de Ciencia y Tecnología del MESCYT; el director de Fomento y Difusión, doctor Andrés Merejo; el director de Investigación Científica, Carlos Rodriguez; Domingo Mendoza, director de Innovación; Elizabeth Ventura, encargada de Evaluación y Selección de Proyectos;  Johanna Alix, del Departamento de Control de Ejecución; y la directora del Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, doctora rosa Hayde Vasallo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.