MESCYT dispone prórroga de convocatoria a becas internacionales hasta el 14 de este mes

0
14

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, anunció que fue dispuesta una prórroga hasta el 14 de este mes de la convocatoria para los interesados en aplicar en el llamado a becas internacionales.

El funcionario manifestó que la extensión del plazo, que vencía el día 7 del mes en curso, tiene el propósito de que pueda participar el mayor número de aspirantes a obtener una beca internacional.

Publicidad

La convocatoria está dirigida a los interesados en cursar programas formativos especializados en universidades del exterior.

García Fermín afirmó que la medida forma parte de las prioridades del presidente Luis Abinader, orientadas hacia el desarrollo profesional, la excelencia, innovación y el conocimiento en todas sus dimensiones.

El funcionario manifestó que el presupuesto de este año para las becas internacionales asciende a RD$1,730 millones para otorgar más de 1,705 de esas facilidades que serán distribuidas entre 60 universidades ubicadas en los Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, Cuba, Italia, Venezuela, Canadá, Australia, México, Brasil, Suiza, Alemania, Honduras, Costa Rica y Puerto Rico, marcando un precedente  en términos de participación de las instituciones de educación superior.

García Fermín informó que este año el MESCYT ahorró aproximadamente 400 millones de pesos que serán reinvertidos en el aumento de la cantidad de becas.

Para aplicar a esta convocatoria, los interesados deberán completar todos los espacios requeridos en el formulario en línea del que dispone el MESCYT, dando clic en la solicitud que desea completar, segundo tendrá que ingresar el número de cédula de identidad y electoral como requisito obligatorio para iniciar el registro y posteriormente adjuntar los documentos necesarios.

Una vez que el solicitante complete sus datos personales, el sistema enviará un correo de confirmación con un número de usuario y contraseña, con los cuales podrá ingresar al sistema y dar seguimiento al estatus de su solicitud.

Los solicitantes deben acogerse a los requisitos de admisión de las instituciones y programas de educación superior a los cuales apliquen.

Podrán participar en esta convocatoria los dominicanos residentes en el país y en el exterior, así como sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.