MESCYT desarrollará plan de actualización científica y tecnológica docente de universidades

0
5

En el marco de una reunión con el equipo directivo de INICIA Educación, el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, anunció que ese órgano regulador realizará un diagnóstico de las demandas de carreras en los sectores público y privado para reforzar en las universidades la cultura de la pertinencia.

Asimismo, informó que se desarrollará un plan de actualización científica y tecnológica del personal docente de las universidades, a fin de que avancen en el dominio de las tecnologías de la información y la comunicación.

De igual modo, se ejecutará un plan de apoyo a la inclusión de los egresados de las universidades en las diversas entidades privadas y estatales.

García Fermín adelantó que el MESCYT creará el Premio Nacional de Tecnología, para estimular la creatividad, la innovación y la invención.

En ese sentido, dijo que el MESCYT tiene el propósito de articular las políticas de rediseño, investigación y extensión con las necesidades y demandas de la sociedad.

“Hemos comenzado a fortalecer los programas doctorales haciendo hincapié en los que se desarrollen en universidades nacionales asociadas con instituciones universitarias de otras latitudes”, significó.

También, el MESCYT fortalecerá el programa de movilidad académica nacional y el diseño curricular orientado a la investigación y a la educación inclusiva.

García Fermín sostuvo que el MESCYT está preparado para desarrollar un ambicioso programa de acciones con las cuales el Gobierno de Luis Abinader se propone crear las condiciones para cambiar el rostro de la nación dominicana desde la perspectiva de la educación superior, científica y tecnológica.

Asimismo, dijo que entre los objetivos que persigue el MESCYT para los próximos cuatro años se destacan la apertura y la transparencia en el ejercicio de las funciones que la Ley 139-01 le asigna, sin que ello impida una revisión, adecuación y actualización de ese estatuto jurídico.

En el encuentro estuvieron la Señora Amelia Vicini, socia de INICIA; Antonio Caparrós, director general INICIA Educación; Angela Español, directora del portafolio INICIA Educación y directora general del Instituto 512; Fernando Barrero, vicerrector académico de Barna Management Scohoo; José Armando Tavárez, director general del TEP; Luis David Sena, director general de Edupass; Katherine Peña, directora general de la IEET.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.