Medio Ambiente y SENPA gradúan 60 bomberos forestales de distintas instituciones

0
3

Con la finalidad de mejorar la preparación de los bomberos forestales de la Republica Dominicana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), realizaron el “primer curso taller en formación de Bomberos Forestales”, donde se graduaron 60 miembros de los distintos cuerpos castrenses del país, Ejército, Armada y Fuerza Aérea de la República Dominicana.

El acto estuvo encabezado por el director general del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) coronel Ambiorix Cepeda Hernández, quien resaltó la importancia de mantener un personal preparado y capacitado en estos tiempos que los bosques de la Republica Dominicana se han visto amenazados por manos criminales y la misma naturaleza.

En ese orden felicitó a los participantes en el curso taller por su buen comportamiento durante el entrenamiento, y les exhortó a estar dispuestos siempre a utilizar los conocimientos adquiridos en apoyo a la “Unidad de Bomberos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente”, tal y como lo ha externado el ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera.

De su lado el Rector del Instituto Técnico de Estudios Superiores de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Vásquez Guerra, resaltó la importancia de que el Servicio Nacional de Protección Ambiental, capacite el personal en materia de combate de incendios e indico estar en toda disposición de apoyar cien por ciento las actividades relacionadas en ese sentido.

Mientras que el coronel Hermes Gerónimo, director de la Escuela de Protección Ambiental del (SENPA) indico, para él es un orgullo estar en la formación de estos agentes como Bomberos Forestales.

Las palabras de agradecimiento en nombre de los participantes estuvieron a cargo del Sargento Moisés Lima, quien dijo sentirse más que satisfecho de haber logrado esta meta, por lo que los recién graduandos estarán a disposición de la patria.

La graduación se realizó en el Instituto Técnico de Estudio Superior del Ministerio de Medio Ambiente, que se encuentra en el municipio Jarabacoa provincia La Vega.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.