Medio Ambiente y ayuntamiento compartirán manejo Manglares del Bajo Yuna

0
23

ggnoticias01@gmail.com

 

Publicidad

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el ayuntamiento municipal de Sánchez, y otras instituciones firmaron un acuerdo de congestión para compartir el manejo del Parque Nacional Manglares del Bajo Yuna.

El acuerdo contempla realizar actividades de conservación, educación y reforestación, orientadas a facilitar la recuperación de áreas degradadas, conservar la biodiversidad, así como los atributos hídricos y escénicos del referido parque nacional.

Durante la firma del acuerdo, el Ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito, destacó la importancia de esta área protegida, no solo por ser reconocida por las Naciones Unidas como un sitio de importancia global, de acuerdo a la convención de Ramsar, sino también   porque es la zona de reproducción de la mayoría de las especies marinas en la Bahía de Samaná.

El acuerdo firmado tiene una vigencia de 5 años y mediante el mismo se establece el Consejo de Cogestión que tendrá entre otras responsabilidades la elaboración, implementación y supervisión del Plan de Manejo y de los Planes Operativos Anuales (POA) del área protegida.

Al evento asistieron las autoridades y congresistas de la provincia, así como representantes de las Juntas de vecinos y otras organizaciones de base de activa presencia en la comunidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.