Medio Ambiente traslada más de 50 familias ocupaban el Valle Nuevo

0
44
Nueva etapa en recuperación Valle Nuevo: Familias son trasladadas a casas propias

Con el traslado de más de 50 familias que ocupaban el área protegida, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció hoy la conclusión de una nueva etapa hacia la recuperación del Parque Nacional de Valle Nuevo.

“Estamos entregando casas dignas y apropiadas, construidas de madera y blocks, totalmente equipadas con muebles, camas, estufas, tanques de gas, electricidad, agua potable, área de recreación, planta de tratamiento, aceras y contenes”, dijo el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito.

Publicidad

Manifestó que “se trata de una nueva vida, un nuevo comienzo, con todo lo necesario para emprender el camino hacia el porvenir”.

Los moradores del Castillo y La Siberia vivían en condiciones hacinadas, sin agua potable, luz, haciendo sus necesidades en condiciones deplorables, en viviendas maltrechas, hasta con piso de tierra.

“Los campesinos podrán seguir generando ingresos porque cada familia, a partir de hoy, tendrán una porción de terreno con mejores condiciones para la producción agrícola, pero más importante aún, es que les pertenece a ellos como un bien de familia”.

Indicó que “esta es la verdadera Revolución Ambiental, estamos transformando las condiciones para garantizar el desarrollo sostenible en beneficio de la calidad de vida de los dominicanos y el crecimiento económico del país”.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.