Medio Ambiente suspende corte y transporte de madera todo el territorio nacional

0
21

Medio Ambiente suspende corte y transporte de madera proveniente de plantaciones y planes de manejo forestal en todo el territorio nacional

A través de la Resolución No.0006/2020, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, suspendió de manera provisional el corte y transporte de madera proveniente de plantaciones y planes de manejo forestales, en todo el territorio nacional.

Publicidad

La disposición fue adoptada debido a las condiciones de sequía que actualmente afectan al país, por lo que la institución ambiental consideró necesario reforzar las medidas para disminuir los efectos de la falta de lluvia, garantizando el cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley 64-00, que faculta al Ministerio como organismo rector de la gestión del medio ambiente y los recursos naturales.

La Resolución No.0006/2020, establece que se exceptúa el corte y transporte de árboles de las plantaciones de Acacía mangium usados como biomasa destinada a la producción de energía.

A través de la medida, se ordena al Viceministerio de Recursos Forestales, a los Departamentos Provinciales Ambientales y al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) a participar, colaborar y coordinar las acciones para garantizar el cumplimiento de las disposiciones de la presente Resolución.

La Resolución No.0006/2020, está colgada además, en nuestra página Web  ambiente.gob.do disponible para consulta de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.