Medio Ambiente suspende corte y transporte de madera a causa de la sequía

    0
    47

    El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales suspendió este lunes, de manera provisional, el corte y transporte de madera procedente de plantaciones y planes de manejo forestales de todo el territorio nacional debido a la sequía que afecta al país.

    La institución ambiental consideró urgente reforzar las acciones necesarias para prevenir y controlar los efectos que pudieran originar la escasez de lluvia, informó en un comunicado el órgano rector del medio ambiente y los recursos naturales.

    Publicidad

    Mediante una resolución, se exceptúa el corte y transporte de los árboles que conforme al diagnóstico técnico que están afectados por Ips calligraphus (Barrenador de la corteza de pino) cuya extracción y movimiento esté bajo estricto cumplimiento de lo establecido en el documento, de fecha 14 de enero 2019.

    La medida también exceptúa el corte y transporte de árboles de las plantaciones de Acacía mangium usados como biomasa destinada a la producción de energía.

    Además, ordena al Viceministerio de Recursos Forestales, a los Departamentos Provinciales Ambientales y al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) a participar, colaborar y coordinar las acciones para garantizar el cumplimiento de las disposiciones de esta resolución.

    La fuerte sequía que sufre el país está asociada a los efectos del fenómeno de El Niño y constituye una de las peores crisis hídricas de las últimas décadas, que ha llevado a diversas instituciones a tomar medidas para paliar sus efectos.

    Según las últimas cifras aportadas por el Gobierno, en la zona noroeste del país, que junto a la suroeste son las más afectadas por la sequía, han muerto 1.090 cabezas de ganado que la Administración ha prometido compensar a través de un fondo millonario que también utilizará para auxiliar a los agricultores de esas regiones.

    ggnoticias01@gmail.com
    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.