Medio Ambiente, Senpa y Bomberos sofocan incendios en los municipios Sabaneta y San José de Las Matas

0
29

Fueron sofocados en su totalidad dos incendios forestales generados en los municipios San José de Las Matas en la provincia Santiago y en Sabaneta en la provincia Santiago Rodríguez, tras una labor de inteligencia por parte del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), personal del ministerio de Ministerio de Medio Ambiente y Bomberos forestales.

Publicidad

Por instrucciones de los Ministros de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y de Defensa teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa, bajo la supervisión del director general del (Senpa) coronel Ambiorix Cepeda Hernández, el primer incendio sofocado fue en el paraje Los Ramon, en el municipio San José de Las Matas, donde tras labores de inteligencia de los agentes del (Senpa) y del ministerio de Medio Ambiente, se percataron que en la zona a la rivera del rio Bao, inicio un siniestro logrando rápidamente sofocarlo, en el cual aproximadamente 37 tareas de terreno fueron afectadas junto a diferentes especies de árboles, entre ellas Caña, Almendra, Acacia, Pinos y otros.

Mientras que el segundo incendio originado en la comunidad Mata Clara en el municipio Sabaneta, en una propiedad privada de 35 tareas fue sofocado en su totalidad, gracias a la labor de las autoridades, luego que el propietario de los terrenos tumbara y quemara decenas de árboles de diferentes especies, por lo que los apresados en ambos siniestros forestales fueron citados de inmediato a la dirección provincial para que respondan por los daños medioambientales causados.

Tras lograr sofocar los incendios forestales el ministro de medio ambiente Orlando Jorge Mera al través de su cuenta de twiter indico: Informo que hoy bomberos forestales de @ambienterd, junto al @senpard, combatieron y eliminaron dos incendios forestales: paraje Los Ramón, San José de las Matas; y comunidad Mata Clara, Sabaneta, Stgo Rodríguez. Dos crímenes ambientales. Responsables serán sometidos a justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.