Medio Ambiente realiza inventario nacional forestal

0
25

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó la realización del Inventario Nacional Forestal con el objetivo de tener información actualizada sobre el estado de los bosques y el uso, la conservación y restauración de los ecosistemas forestales, la reserva forestal nacional de bosques nativos y de plantaciones artificiales y organizar y actualizar la realidad de la biodiversidad.

Este inventario se realiza dentro del marco del Proyecto Preparación para REDD+, que actualmente desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el apoyo del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques y el Banco Mundial.

Publicidad

En los aspectos técnicos, la investigación abarca el tipo de propiedad donde está el bosque, pendiente del terreno, altitud sobre el nivel del mar, estado de desarrollo del bosque, especies de árboles, edad, diámetro del tronco, altura, tipo de sotobosque, presencia de madera muerta,especies herbáceas, hojarasca y estado sanitario.

Agrega el documento que este inventario no tiene efectos dañinos a los predios, ya que el levantamiento de información que se realizará en los mismos, no tiene impacto ambiental ni social. Asimismo, la información recaudada será utilizada, únicamente, para fines de estadística sobre los bosques y de manera totalmente confidencial.

Una nota de la institución ambiental explicó que el Inventario, que abarca el período  febrero-julio de este año, “constituye una herramienta útil para fortalecer procesos de ordenamiento territorial, generación de estrategias nacionales y demás instrumentos que aseguren la conservación de los bosques”.

“Actualizar el inventario de los bosques y la biodiversidad es una labor de alto contenido estratégico para poder aplicar medidas que potencien el uso sostenibles de los recursos naturales ya que el último que se hizo estuvo a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el 1972”, enfatizó Medio Ambiente.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.