Medio Ambiente inaugura parque ecológico “Las Lagunas”

0
69

EL Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dejó inaugurado el Parque Ecológico “Las Lagunas” en el Municipio de Villa González, una de las seis grandes áreas verdes con que contará la Provincia de Santiago.

Destaca que el terreno natural donde se inaugura el parque Las Lagunas se ha conservado durante años en este municipio donde anteriormente se denominaba Las Lagunas.

Publicidad

Las Lagunas que está compuesto por instituciones públicas y privadas, como la Gobernación Provincial, la Alcaldía de Villa González, La Sociedad Ecológica y empresas, quienes coordinaran y supervisaran el proceso de creación.

Una nota de prensa de la institución indica que en los meses próximos se dará apertura formal al Jardín Botánico de Santiago, El Parque Central, Los Manantiales de Laguna Prieta, Laguna Palo Amarrillo y el Parque Monteverde.

Resalta que la iniciativa de la creación de este parque de 250 tareas de tierra, surge con la intención de preservar ese pulmón natural, y a su vez sirviera para la recreación de los visitantes del Cibao.

Añade que tras una década de preparación se inició la construcción de los senderos que conforman esta naturaleza de característica virgen a cargo del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Destaca que las organizaciones ambientalistas del Cibao, entre ellas el Grupo Ecológico Las Lagunas, jugaron un papel fundamental en la creación del parque debido a la insistencia de preservar esta belleza natural de bosque latifoliado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.