Medio Ambiente encabeza jornada de recolección de plásticos en el río Duey

0
60

La Dirección Provincial de Medio Ambiente de La Altagracia encabezó una jornada de recolección de plásticos y limpieza en el río Duey, en La Matilla (Batey Guajabo), donde se recolectaron aproximadamente 1,050 fundas de plásticos.

La iniciativa se realizó luego que Diario Libre se hiciera eco del promontorio de basura que cubría el cauce del afluente en Higüey.

Publicidad

El director provincial de Medio Ambiente, Ramiro Sánchez Melo, hizo un llamado a la población a que tenga conciencia a momento de verter los desechos sólidos para que estos no lleguen a los ríos y contaminen las aguas, ya que de no ejecutar está acción, el agua se extinguirá en los próximos 10 años.

También agradeció a las instituciones que acompañaron a la Dirección Provincial de Medio Ambiente a la referida actividad, entre ellas: la Alcaldía del Municipio Higüey, Dirección Provincial de Salud Pública, Club Rotary Higüey, Club Activo 20-30 Higüey, SENPA, Movimiento Cerrando Filas, Rescatemos Higüey, Organismo de Protección al Medio Ambiente, Policía Nacional, Mina Juan Antonio, Green Punta Cana y las brigadas de Medio Ambiente, tanto la de Higüey, como la del municipio San Rafael de Yuma.

Asimismo, Sánchez Melo agradeció el amplio respaldo de los medios de comunicación, los cuales han sido aliados a Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.