Presidente Medina entrega remodelado Hospital Padre Fantino

0
16

El presidente de la República, Danilo Medina, entrego hoy el recién remodelado Hospital Provincial Padre Fantino de Montecristi que beneficiará a los 14,921 habitantes de la localidad, según el censo de 2010, informó la Presidencia en un comunicado.

El director del centro, Agustín de la Cruz, se refirió a las precarias condiciones en las que brindaban asistencia, señalando problemas como las filtraciones en la planta física y la falta de equipos médicos para dar buenas y oportunas atenciones a los usuarios.

Publicidad

Los trabajos de ampliación y remodelación comenzaron en el 2014 y abarcaron un área promedio de 2,542.49 metros cuadrados del centro que fue equipado con tecnología de punta, y ya no tienen que referir a los pacientes para Valverde ni Santiago, porque cuentan con las herramientas necesarias para atender a la gente de Montecristi.

a emergencia del hospital está compuesta por triaje, cura, yeso, nebulización, yeso, trauma, shock, observación de adulto y pediátrica con siete camas, enfermería, área de registro y seguro, y sala de espera con baño.

El bloque quirúrgico tiene dos quirófanos, post y pre quirúrgico, baño/vestidores, central de esterilización, maternidad con pre y post parto de tres camas cada uno, mientras que las embarazadas cuentan con dos salas de partos, una unidad de atención al recién nacido y esterilización.

El centro está dotado, además, de una unidad de neonatología con cinco cunas, dos unidades de cuidados intensivos y sala para neonatal.

Los usuarios que requieran hospitalización tienen a su disposición 34 habitaciones con un total de 68 camas, baño privado, aire acondicionado y salida de gases médicos. El personal médico tiene dos habitaciones con tres camas cada una y una sala de descanso.

Se ampliaron las especialidades médicas para consultas y se dio apertura a la unidad odontológica.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.