Medina encabeza inauguración de la Feria Internacional del Libro

    0
    20

    El presidente Danilo Medina encabezará hoy apertura de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, que tiene como país invitado de honor a Guatemala y rendirá homenaje póstumo a los escritores dominicanos Lupo Hernández Rueda y Juan Antonio Alix.

    En el acto, que tendrá lugar en el Teatro Nacional, Medina estará acompañado de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y del ministro de Cultura de República Dominicana, Pedro Vergés, así como de funcionarios, miembros del cuerpo diplomático, escritores e intelectuales, según un comunicado del Ministerio de Cultura.

    Publicidad

    Vergés, quien pronunciará el discurso inaugural, exhortó a los dominicanos a participar en el evento en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte hasta el 30 de abril “para que se beneficien de las ofertas y la variedad de libros y de los ciclos de conferencias, charlas, talleres y actividades artísticas que han sido programadas”, agregó el comunicado.

    En la ceremonia también intervendrá el ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, José Luis Chea.

    Concluido el acto, se desarrollará un programa artístico a cargo del Ballet Aguas Vivas, con un montaje coreográfico de Stephanie Bauger, con Annabelle López Ochoa, como coreógrafa invitada.

    A seguidas, el grupo Koribe interpretará un poema del Premio Nóbel de Literatura, Miguel Ángel Asturias, en honor al héroe nacional de Guatemala, Tecún Umán, con el arreglo musical de Milcíades Méndez.

    Posteriormente, actuará el maestro Edis Sánchez y la cantante Ileana Reynoso, quienes interpretarán un poema de Juan Antonio Alix.

    Para finalizar, se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por el maestro Alberto Rincón. La FILSD 2018 contará con 283 librerías y editoras, nacionales y extranjeras, y se desarrollarán unas 350 actividades.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.