Medida recién tomada por el Gobierno en Constanza; podría llevar a productores a desaparecer

0
114

Productores de la parte Sur de Ocoa piden al presidente de la República Dominicana y en especial al ministro de Medio Ambiente permitirle la siembra de aguacates en la Horma, Las Espinas y en la zona de amortiguamiento, el cuál colinda con el Parque Juan Bautista Pérez Rancier.

La solicitud de los agricultores se hace a raíz del Plan de Manejo Integral de las Cuencas Hidrográficas Prioritarias, el cual busca con restauraciones ecológicas estratégicas, recuperar y mantener la cobertura boscosa en zonas fundamentales para la producción hídrica prohibición de siembras hecha por el Gobierno.

Publicidad

Los agropecuarios señalan que las pérdidas serán millonarias de no revocar dichas medidas… Asimismo se perderán 5 mil manos de obras, más de 200 mil quintales de cebollas y así como 10 mil quintales de papas; además quedarán sin empleo más de 5 mil obreros.

La Asociación de Productores Hoticolas de la Horma señala que, por más de 60 años han trabajado con el apoyo del Banco Agrícola, Agricultura, Medio Ambiente y el INDRHI. Sostienen que esta Asociación cada año supera los 800 millones de pesos cada año.

  1. Otras solicitudes que hicieron al presidente Luis Abinader fue: que le permita ejecutar un proyecto de Apiario-Polinización en unas 40 mil tareas desde la Horma, las Espinas, la Nuez, la Morita.
  1. La instalación de recolectoras de desechos y la construcción de un vertedero.
  1. Prohibir tajantemente los cultivos de ciclos cortos; como papas, cebollas, zanahorias, repollos y habichuelas.

ASOPROHORMA dice creer firmemente en la conservación del Medioambiente está vinculado intrínsicamente al desarrollo de los seres humanos. Destacando que el 30% de los productos agrícolas son suplidos por ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.