Médicos y clínicas enfrentarán en justicia “trabas” de SS

0
20

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) elevarán ante el Tribunal Constitucional un Recurso de Amparo para que declaren inconstitucionales diferentes aspectos del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), que califican de “trabas” contra prestadores y afiliados, y que sólo benefician al sector financiero.

Además, sometieron junto a las sociedades médicas especializadas un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo para que declare ilegal la resolución emitida recientemente por el Ministerio de Salud que tipifica faltas y sanciones a centros y personal de salud por muertes maternas o infantiles evitables, tras entender que con esa resolución se busca intimidar al personal de salud, ya que existen leyes regulatorias al respecto.

Publicidad

Esas y otras revelaciones sobre el sistema de salud dominicano fueron hechas por los presidentes del CMD y Andeclip, Wilson Roa y Rafael Mena, respectivamente, así como por los dirigentes Santos Ramírez, Julio Landrón y Luis Díaz, durante su participación en el Desayuno de Listín Diario, encabezado por su director, Miguel Franjul.

Explicaron que pedirán declarar inconstitucional el Plan de Servicios de Salud (PDSS) que define el catálogo de prestaciones del Seguro Familiar de Salud (SFS), ya que desde su inicio es violatorio a lo establecido en la Ley 87-01 de Seguridad Social, que concebía un Plan Básico de Salud. El PDSS, aseguran, se creó en el 2007 de una manera transitoria, por un año, pero que aún se mantiene, dejando de lado el derecho a la salud.

ggnoticias01@gmail.com

Por: Doris Pantaleón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.