Médicos se declaran en huelga de hambre en la cede de Salud Pública, piden reposición de 50 galenos

0
2

Por más de 12 horas permanece un grupo de médicos en unos de los pasillos del segundo nivel del Ministerio de Salud Pública tras declararse en huelga de hambre en demanda de la reposición de 50 galenos cancelados. 

Al menos 15 médicos permanecen en huelga de hambre aquí en el segundo nivel del Ministerio de Salud Pública, donde más temprano dos de ellos fueron trasladados a dos centros de salud por presentar leves mareos.

Los galenos que exigen ser repuestos en sus cargos aunque reconocen que es una medida extrema, aseguran que habían advertido en varias ocasiones a las autoridades de que realizaron esta protesta.

Publicidad

De su lado, varios médicos que iniciaron la lucha, explicaron que fueron cancelados tras laborar por más de 40 años al servicio de la salud.

A través de un comunicado Salud Pública llamó a la sensatez al Colegio Médico y reiteró que se mantiene en el proceso de revisión de los expedientes de los galenos cancelados.

La despedida en cámara: El presidente del CMD aseguró que permanecerán aquí en este pasillo Salud Pública hasta que se firme la reposición de los galenos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.