Médicos forenses denuncia precariedades (vídeo)

0
8

Por: Juan Nina Pilar

La falta de equipos de protección para analizar cadáveres, bajos salarios y estancamiento profesional, son algunos de los problemas que impiden a los médicos forenses de la República Dominicana ejercer esa carrera con dignidad.

Estas imágenes muestran parte de las condiciones en la que tienen que realizar sus labores estos especialistas. Además de la violación a la ley número 454-08 que crea el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la República Dominicana.

A pesar de jugar un rol de suma importancia al momento de una investigación cuando ocurre un crimen, accidente u otros hechos que amerite ser presentado ante la justicia, los galenos dicen que el Gobierno no les ha brindado un trato digno durante el desempeño de sus funciones.

Fidencio Pérez Ogando, presidente de ese gremio, indicó además que carecen de una logística de trabajo, puesto que el personal no cuenta con una oficina ni infraestructura adecuada para recibir los familiares de los fallecidos, donde se deben entrevistar y solicitar alguna documentación necesaria para la autopsia.

Los forenses piden a las nuevas autoridades electas que no dejen a la clase fuera del cambio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.