Medallistas de boxeo se hospedan en un “horno” y peligran ir al Mundial

0
20

A menos de tres semanas de traer al país la histórica cosecha de seis medallas de los Juegos Panamericanos de Lima, el equipo de boxeo tiene dos quebraderos de cabeza, uno que parece eterno y el otro ocasional: Condiciones para entrenar e incertidumbre económica para asistir a un importante evento.

En la tarde de ayer, un abanico de mesa no frenaba el sudor que brotaba del rostro de Rodrigo Marte (oro en los 52 kilos en Perú), luego de este tomar un baño y comenzar el descanso en la mini villa del gimnasio del Centro Olímpico.

Publicidad

Marte y más de una treintena de boxeadores tienen que reponer largas jornadas de ejercicios de hasta siete horas y dormir bajo un sofocante calor en dos habitaciones con 32 camas dobles, que les obligan a abrir las persianas y hasta acostarse en el piso.

Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, giró una visita al lugar y dispuso la instalación de dos equipos de aire acondicionado para mitigar el problema.

Mejía teme que el ambiente en el que conviven estos púgiles afecte su salud en momento en que el país afronta problemas con el dengue.

Dijo a DL que le causó sorpresa que la instalación donde se han formado hasta un campeón olímpico siga con las precariedades, puesto que el ministro de Deportes dispuso su remozamiento, este año.

“Antes de Lima decidimos enviar a los muchachos al Albergue Olímpico para que estén en mejores condiciones y entendíamos que para esta fecha esto iba a estar resuelto, pero no ha sido así. Temo que la burocracia haya evitado las reparaciones”, dijo Mejía al ser abordado por DL.

A Rusia por boleto a Tokio

Mejía realizó la visita acompañado del secretario general del COD, Gilberto García, el titular de boxeo, Juan Vargas, para abordar el tema de la falta de recursos que afronta el equipo que debe asistir al Mundial en Ulan-Ude, Rusia, en octubre (3-13). El equipo debe asistir con 10 peleadores, un técnico y un preparador físico, pero la disponibilidad presupuestaria plantea reducir el grupo. Una prueba que servirá para foguear a los peleadores que el próximo año buscarán los boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.