SANTO DOMINGO.– Una fuente de entero crédito nos reporta que en horas de la noche del pasado domingo, el Mayor General Adán Cáceres Silvestre, ERD, fue llevado de emergencia al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, tras presentar un fuerte dolor en el pecho.
Actualmente, el alto oficial se encuentra en el centro médico realizándose estudios preventivos para descartar cualquier complicación.
Cáceres Silvestre, quien fue jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina y principal imputado en el caso de corrupción denominado Coral, había sido recientemente beneficiado con el fin de su prisión domiciliaria y del grillete electrónico que portaba en el tobillo. La jueza presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Giselle Méndez, mantuvo únicamente la garantía económica y el impedimento de salida del país, según informó el abogado del imputado, Cristian Martínez, tras la revisión de la medida de coerción.
El mayor general había estado encarcelado durante un año y medio en Najayo y buscaba desde febrero la revisión de su medida de coerción, luego de que un recurso anterior fuera declarado inadmisible por presentarse fuera del plazo.
Cáceres Silvestre está imputado por supuestamente encabezar una red de corrupción que habría estafado al Estado dominicano con más de 4,500 millones de pesos. Fue detenido junto a decenas de personas en la operación Coral, a la que luego se sumó la Coral 5G, involucrando a otros generales, militares y varias compañías presuntamente implicadas en desfalcos al erario público.
En julio del año pasado, el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional abrió juicio a 28 imputados, entre ellos la mayoría policías y militares. Además de Cáceres, figuran los generales Julio de los Santos Viola, Boanerges Reyes Batista y Juan Carlos Torres Robiu, así como el coronel Rafael Núñez de Aza, la pastora evangélica Rossy Guzmán Sánchez y su hijo, el cabo de la Policía Tanner Antonio Flete Guzmán, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón y el capitán de navío (coronel) Franklin Mata Flores, entre otros.
Hasta el momento, las autoridades médicas no han emitido un diagnóstico definitivo sobre su estado de salud, pero el mayor general se mantiene bajo observación y cuidado especializado. La situación se maneja como primicia, y se espera que en las próximas horas se ofrezcan más detalles sobre su condición.
Se espera que en las próximas horas se ofrezcan detalles adicionales sobre su condición.