Matan un haitiano transportaba drogas; enfrentó patrulla

    0
    27

    Un haitiano murió a balazos cuando enfrentó una patrulla policial, y una haitiana fue detenida, al ser sorprendidos transportando en un camión 88 libras de marihuana, mientras que un exsargento mayor de la Policía fue apresado con cien libras de marihuana, en operativos realizados en Montecristi y Santo Domingo Oeste, informó hoy la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), de la Policía.

    La víctima fue identificada como Donald Fils-Aimé, de 35 años, quien fue abatido cuando disparó con una pistola de fabricación casera a los agentes policiales, luego de abandonar el camión que conducía junto a una haitiana, tras detectarse que transportaba droga y fue mandado a detener el vehículo.

    Publicidad

    Fils-Amié dejó en el camión Marck, modelo RD685, rojo, placa No. TM26237 a Marie Michelle, carnet No. DL4996602, residente en Puerto Príncipe, Haití, cuando fue interceptado en la comunidad de Villa García del kilómetro 20 en la carretera Duarte-Montecristi, y al ser requisado se encontraron 14 paquetes de marihuana con un peso de 88 libras, que transportaban dentro de dos de los neumáticos del antepenúltimo eje del lado izquierdo.

    Durante la requisa participó el Ministerio Público, el fiscal Francis Peña, y dijo que el chofer del camión al percatarse de la presencia de las autoridades emprendió la huida y dejó a la mujer en el vehículo, quien será sometida a la justicia acusada de violar la Ley 50-88 sobre drogas narcóticas.

    Exsargento PN
    También el Dican informó que fue apresado en Santo Domingo Oeste, el ex sargento mayor de la Policía, Aquiles Rodríguez Mateo, a quien se le ocuparon 99.25 libras de marihuana que transportaba en el carro marca Kia K5, blanco, placa A803667.

    Rodríguez Mateo fue detenido durante un operativo en la Autopista 6 de Noviembre y se le ocupó además del carro, una pistola un teléfono celular, así como en el baúl del vehículo se encontraron dos sacos de hilo, color crema, cada uno con 5 pacas de a 10 libras.

    ELNACIONAL

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.