Más de 500 representantes de organizaciones e instituciones asumen el ser promotores de una cultura de paz

    0
    65
    Autoridades, encabezadas por la fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Rosalba Ramos, y otras personalidades durante su participación en la actividad de promoción del manifiesto “Yo soy Paz RD”.

    La iniciativa de los foros surge el 12 de octubre del pasado año luego de un convenio firmado con el SINAREC de la Procuraduría en el manifiesto “Yo soy Paz RD”, donde 500 representantes de instituciones públicas y privadas, ONGs, clubes, universidades, embajadas de diferentes naciones, iglesias y líderes sociales de todo el país, asumieron el compromiso común de ser promotores de una cultura de paz que genere esperanza y voluntad de convivir en armonía.

     

    Publicidad

    La Procuraduría General de la República inició una serie de foros que desarrollará a nivel nacional para promover el manifiesto “Yo soy Paz RD”, con el propósito de que la ciudadanía conozca la importancia de mantener una cultura de tolerancia y no violencia, propiciando una convivencia pacífica que evite riñas y conflictos entre los residentes de una comunidad.

     

    La primera de esta jornada “Foro Yo Soy Paz” arrancó en la sala capitular de la Alcaldía de Los Alcarrizos, con charlas de expertos en psicología y la participación de dirigentes comunitarios y de las diferentes iglesias que sirven de mediadores y promotores en la solución de conflictos entre los munícipes.

     

    Con el proyecto se persigue, además, el descongestionamiento de los tribunales y, por consiguiente, ahorrar tiempo y dinero entre las partes involucradas en el conflicto, ya que los procesos judiciales deben cumplir ciertas normas que requieren períodos más o menos largos.

     

    Los foros son organizados por el Sistema Nacional de Mediación y Conciliación de Conflictos (SINAREC) de la Procuraduría que coordina Ángel Gomera, quien explicó que una jornada similar se desarrollará en la sala capitular de la Alcaldía de Monte Plata hasta cubrir toda la geografía nacional.

     

    A través de un comunicado de prensa, la institución expresó que esta actividad se desarrolló como parte de las estrategias puestas en marcha   por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para fomentar el establecimiento de una cultura de paz y promover la buena convivencia entre los dominicanos.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

       

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.