Más de 50 personas resultaron afectadas en escuela por fumigación

0
44
Por: Martín Adames

Al menos 52 personas entre ellas estudiantes, profesores y personal administrativo de la escuela Max Enríquez Ureña del municipio de Cenoví, provincia Duarte, resultaron afectadas por el esparcimiento de una sustancia fosforada en sus alrededores.

El doctor Eladio Ventura Zorrilla explicó que los pacientes llegaron al hospital con síntomas de mareos, vómitos, náuseas, escozor en la piel y malestar general entre otros síntomas, tras presuntamente una fumigación en una de finca de arroz muy cercana a la escuela.

Publicidad

Los estudiantes fueron ingresados al hospital  Mario Fernández Mena desde tempranas horas de la mañana.

Algunos presentaron síntomas leves de intoxicación, por lo que hasta el mediodía de este martes permanecen internas unas cuatro personas, el resto fue hidratado y atendido debidamente y fueron despachados a sus hogares.

Debido a la situación la dirección de dicha escuela se vio en la necesidad de suspender la docencia para evitar más afectados.

“Estábamos en el curso y nos empezamos a sentir mal, mareadas y con nauseas”, manifestó una de las niñas que aún permanece interna. Se desconoce a quién pertenece la propiedad en la que fue utilizado el químico con fines de fumigación.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.