Más de 47 millones de pesos son entregados por el Gobierno a la alcaldía de Barahona para obras municipales

0
21

Comprometido con el desarrollo integral de las provincias, mediante el programa de recuperación de la municipalidad, el Gobierno dominicano a través del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció un apoyo económico de 47 millones 179 mil pesos a la Alcaldía de Santa Cruz de Barahona, entregando este martes un primer libramiento correspondiente a la mitad del total presupuestado, unos 23 millones 589 mil pesos.

Los recursos serán destinados a la intervención de nueve proyectos primordiales para la comunidad, que incluyen obras como la recuperación de cañadas, aceras, contenes, canchas deportivas y la construcción de un parque.

Publicidad

De acuerdo al ministro Paliza, con estos proyectos además de estimular el desarrollo, se busca dinamizar la economía; en cuanto a los fondos, explicó que la otra mitad será entregada a principios del año próximo.

“El presidente Abinader se siente comprometido con la región Sur del país, y con la intención de ayudar a las municipalidades a que puedan tener un desarrollo justo y a la dimensión de la visión que tuvo Juan Pablo Duarte de hacer de la municipalidad el cuarto poder del Estado”, aseguró Paliza.

Previo a la entrega del comprobante de fondos en un encuentro realizado en la Sala Capitular de Barahona, el alcalde Míctor Fernández agradeció al presidente de la República el haber escuchado y respondido en tiempo oportuno las necesidades que le manifestara durante su visita a la provincia en octubre pasado.

De su lado, el ministro Paliza manifestó una vez más el interés del Estado en apoyar a la provincia en su relanzamiento.

“Cualquier proyecto o propuesta de esta naturaleza que el municipio de Barahona o cualquier otra provincia del país pueda requerir del Gobierno central, siempre encontrará en el presidente Luis Abinader un aliado, y en nosotros de manera particular, un instrumento para hacerlo posible”, enfatizó.

Dentro de su visita a Barahona, el ministro Paliza realizó una parada en el sector Las Requetas para sorprender con un presente navideño a una pequeña cuyo sueño es ser ingeniera, y a quien recientemente por instrucciones del presidente Luis Abinader se le reconstruyó su casa.

El funcionario estuvo acompañado del viceministro de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), Juan Garrigó Mejía, Ernesto Bournigal, Director de Gabinete Social y Lucía Sánchez, directora de Atención Ciudadana y Transparencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.