Más de 43 mil brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías en operativo Semana Santa

    0
    48

    El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ejecutará el plan operativo Unión Santa Por tu Seguridad y Los Valores Semana Santa 2018, el cual contará con más de 2 mil puestos de asistencia y más de 42 mil personas.

    El operativo iniciará a las 2:00 de la tarde del jueves 29 de marzo y concluirá el domingo primero de abril, a las 8:00 de la noche.

    Publicidad

    Más de 43 mil brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías

    La información la ofreció el director del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez, durante una rueda de prensa, junto a directores de varias instituciones del Gobierno.

    Indicó que todas esas entidades unirán esfuerzos, recursos y capacidades para lograr una autosuficiencia en el manejo de las emergencias que se puedan presentar durante el operativo.

    Méndez explicó que, para que la población pueda disfrutar en tranquilidad, durante el operativo, este organismo tendrá el apoyo de más de 43,121 personas, entre ellos, brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, que estarán en puestos pre-establecidos.

    2,733 puestos de socorro

    De igual forma, informó que habrá 2,733 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos, que fueron localizados en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país. Precisó que, por disposición del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, serán distribuidas 138 ambulancias, 150 unidades de respuesta inmediata y 3 helicópteros.

    42 puestos de grúas y 14 embarcaciones

    También, para el operativo se han establecido 42 puestos de grúas, hay disponibles 14 embarcaciones, 30 puestos con carro- taller, que funcionarán en autopistas y carreteras. Además, se instalarán 6 hospitales móviles, 33 autobuses de la OMSA y 9 centros de mandos regionales.

    El director del COE señaló que el boletín cero, en el que se dará inicio al operativo, será emitido el jueves 29 de marzo, a las 11:00 de la mañana y el número uno, con los resultados finales, será dado a conocer el lunes dos de abril, a la misma hora, desde la sede del COE.

    Puntos críticos

    Durante el encuentro con la prensa, se informó que entre los puntos críticos a tomar en cuenta está la autopista Duarte, el kilómetro 22, en el cruce de Pedro Brand y el kilómetro 28. También la salida de Bonao hasta La Vega.

    Del mismo modo, la autopista 6 de noviembre en Hatillo, San Cristóbal, en la carretera Sánchez, en los Bajos de Haina, San Cristóbal; en el cruce de Yaguate en San Cristóbal y el tramo de la carretera Azua-San Juan y el cruce de Tábara Arriba. Otros puntos serán la autopista Las Américas, el cruce de Guayacanes en San Pedro de Macorís y en la Autovía del Este, así como el distribuidor al municipio Ramón Santana, en San Pedro de Macorís.

    Momento para estar con seres queridos

    El general Juan Manuel Méndez llamó a las personas a recordar que la Semana Santa es tiempo para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús y que “el momento es propicio para estar con los seres queridos”.

    Regulación tránsito de vehículos pesados

    El Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) dispuso la regulación de vehículos pesados desde el jueves 29 (inicio del operativo), a las 12:00 del mediodía hasta el lunes dos de abril, a las 6:00 de la mañana.

    Además, será restringido el transporte de pasajeros en vehículos abiertos.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.