La Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares –UNSAE-, anunciaron que más de 400 micros y pequeños empresarios que suplen los alimentos de las escuelas públicas, se encuentran en proceso de capacitación en Manipulación e Inocuidad de Alimentos y BPM.
Esta iniciativa tiene como objetivo asesorar en diferentes áreas especializadas, para mejorar sus empresas en estos momentos de dura competencia mundial.
La información la ofrecieron el Decano de la Facultad, Maestro Ramón Desangles, el presidente de la UNSAE, Francisco Capellán y el Maestro Héctor Sánchez, en su calidad de Director del Centro MIPYMES –UASD, quienes exhortaron a las asociaciones representantes de las micros, pequeñas y medianas empresas.
La formación será instruida por Instituto de Formación Técnica Profesional –INFOTEP- y el Centro MIPYMES de la de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes.
Los beneficiados de los cursos son proveedores con contratos con el Ministerio de Educación, a través de su Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE), y con la participación de la Dirección General Compras y Contrataciones del Estado, en la cual se registran como suplidores.
La capacitación está siendo coordinadas por las facilitadoras Maestra Priscila Germosén, del Infotep, la Ingeniera Viannolis Ogando y Mercedes Sánchez, Asesora del Centro, en diferentes 30 a 40 participantes, durante dos días cada uno, en horario de 3:00 a 7:00 P.M., en un aula con las suficientes condiciones y facilidades pedagógicas, ubicada en el área donde se imparten las Maestrías y Doctorados, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
ggnoticias01@gmail.com
Tel; 809-686-3057-Ext 108
Por: Nelson Feliz