Por: Junior Trinidad
Cada día el parque vehicular en la Republica Dominicana crece considerablemente, pues actualmente supera los 4 millones de unidades donde más del 40% está concentrado en centro de la ciudad, según datos estadísticos anualmente al país se está importando cerca de 300 mil vehículos incluyendo motocicletas.
Pero un problema que afecta frecuentemente los conductores al momento de transitar por las principales vías de la capital es la falta de señalizaciones de tránsito.
En intersecciones importantes como es el caso de la avenida 27 de febrero algunas señalizaciones no indican la dirección hacia dónde dirigirse es el caso de este letrero, que solo dice Autopista Duarte pero no especifica si hay que doblar o no.
A esto se le suma la falta de señales en algunas calles, no especifica si es una o doble vía, las señales de Pare, son pocas visibles pues se encuentran obstaculizadas con árboles, otras señales están deterioradas por falta de mantenimiento, y las que indican no doble o doble en U, la mayoría están en lugares pocos visibles mientras que la violación al paso del peatón, impiden que las personas pueden transitar libremente.
En los principales barrios de la capital y el gran Santo Domingo, uno de los dolores de cabezas más fuertes que tiene un conductor es al momento de buscar una dirección, y es que, en estos sectores, las viviendas en su mayoría no tienen numeración y las calles algunas no están rotuladas.
Lo cierto es que en las principales calles y avenidas del país la falta de señalizaciones, ha convertido en un caos el tránsito vehicular, donde las autoridades tanto municipales como centralizadas, se hacen de la vista gorda viendo en sus propios ojos la problemática.
ggnoticias01@gmail.com
Tel; 809-686-3057-Ext 106