Más de 350 personas desempleadas reciben ingresos tras labor Plan Social Covid-19

0
42

Un total de 366 personas de diferentes sectores que permanecían desempleadas fueron contratadas de manera temporal por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, para continuar con la asistencia a las familias dominicanas, tras las medidas adoptadas por el gobierno para mitigar los efectos del Covid-19.

La institución explico que tras las disposiciones por la crisis sanitaria un gran número de los colaboradores del PASP, fueron despachados a sus hogares por diferentes razones, como edad, condición especial de salud, entre otros factores que lo pudieran hacer vulnerables al Coronavirus, acción que motivo abrir nuevas plazas.

Publicidad

Precisamente este viernes, la institución comenzó a realizar los pagos al personal que fue contratado de manera temporal, quienes con todas las medidas sanitarias de lugar, recibían sus ingresos, cuyo monto en total ascendió a 3.5 millones de pesos.

“Las medidas adoptadas por el COVID-19 ha dado la oportunidad para que cientos de jóvenes hayan logrado sus empleos de manera temporal.” Sostuvo Iris Guaba, directora del Plan Social, cuya institución sostiene trabaja día y noche para continuar a diario con los operativos de entrega de raciones, los cuales han beneficiado a casi un millón  de familias en todo el territorio nacional.

La entrega de raciones alimenticias, fue otra de las ventajas que también recibe el personal contratado,  para el sustento de ellos y toda su familia.

Entre tanto, los jóvenes que recibieron las oportunidades de trabajo, agradecen al gobierno central y se mostraron abiertos a continuar colaborando con esa institución del estado, la cual tiene bajo sus hombros la responsabilidad de llevar alimentación a todas las familias dominicanas hasta que se mantenga las medidas por el covid-19.

Para accesar a la institución las personas y colaboradores pasan por un proceso de sanitización y medida de la temperatura y reciben sus guantes y mascarillas, mientras los vehículos también pasan por un proceso de higienización, como medidas para evitar la propagación del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.