Más de 30 proveedores son inhabilitados por la Dirección Contrataciones

0
14

Treinta y tres proveedores del Estado han sido suspendidos por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) entre el 17 de agosto de 2020 y 11 del presente mayo por  falsificación de documentos, incumplimiento de contratos y otras fallas.

Para estas inhabilitaciones han sido emitidas 35 resoluciones, de las cuales 13 son ordenando la inhabilitación con carácter permanente y 22 temporales.

Publicidad

“Entre estos casos, fueron identificados dos proveedores que cometieron faltas paralelas en distintas instituciones, y por tanto fueron sancionados por cada una de ellas”, dice una nota de prensa del órgano rector del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP).

Declaró que como una manera de evitar prácticas colusorias y garantizar la igualdad de oportunidades en el mercado público, el sistema de monitoreo diseñado por la DGCP identificó recientemente a 14 oferentes vinculados a un mismo grupo de accionistas durante un proceso de contrataciones en el que participaron 80 proveedores.

Según el párrafo III del artículo 66 de la Ley 340-06, la DGCP podrá inhabilitar a los proveedores inscritos en el Registro de Proveedores del Estado (RPE) por un periodo de uno a cinco años, o permanentemente, dependiendo de la gravedad de la falta.

El artículo 28 del Reglamento 543-12 establece lo que se considerará falta leve, grave o gravísima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.