Más de 30 países participarán en la 4ta edición del Triatlón de Santo Domingo

    0
    13
    Imagén del 2017

    La empresa LED Sports anunció este jueves, la cuarta versión del Triatlón de Santo Domingo. El mismo contará con un circuito diseñado para terminar el recorrido en la Plaza Juan Barón del malecón de Santo Domingo y se llevará a cabo el domingo 11 de noviembre a partir de las 7:30 a.m.

    Fernando Peña, presidente de LED Sports, expresó: “nos sentimos sumamente orgullosos de anunciar que en esta edición el Triatlón de Santo Domingo es una Copa Panamericana y a su vez, Campeonato Iberoamericano en la distancia Sprint.”

    Publicidad

    El Triatlón contará con la presencia de los más altos ejecutivos y directivos de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), organización que por segundo año reconoce el evento. Entre ellos se encuentra su presidenta y miembro del Comité Olímpico Internacional, Marisol Casado; el presidente de la Confederación Americana de Triatlón, Líber García; José Hidalgo, quien es presidente de la Confederación Iberoamericana, Presidente de la Federación Española y Presidente de la Asociación de Federaciones Españolas.

    Como autoridades locales, el evento contará con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, David Collado, alcalde del Distrito Nacional; Alfredo Martínez, Alcalde de Santo Domingo Este y Franklin De la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón.

    En el evento se disputarán distintas modalidades y distancias incluyendo las categorías Super Sprint, Sprint y Olímpico Individual y de Relevos. Este año las rutas han cambiado para resaltar distintos lugares hermosos de nuestra ciudad como en las ediciones pasadas. Las mismas inician en San Souci y finalizan en la Plaza Juan Barón, convirtiéndose el Malecón de Santo Domingo en el escenario principal del Triatlón.

    Atletas élites, engalanan la ciudad

    En su cuarta edición el Triatlón de Santo Domingo cuenta con más de 400 atletas de 30 países diferentes, estableciendo un récord para nuestro país tanto en cantidad de atletas como países participantes.

    En la categoría élite, nos visitarán los campeones defensores Beatriz Neres (BRA), Tommy Zafares (USA); además de la Campeona de la edición 2016, la española Camila Alonso y la destacada atleta argentina Romina Biagioli.

    Triatlón de Santo Domingo será Copa del Mundo en la próxima edición 2019

    Peña declaró en primicia, además, que para el próximo año 2019, República Dominicana, a través del Triatlón de Santo Domingo será una Copa del Mundo, algo sin precedentes para este deporte en nuestro país.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.