Al menos 233 personas han perdido la vida y unas 900 han resultado heridas este viernes después de que dos trenes de pasajeros descarrilaran en un accidente que incluyó la colisión con un tren de carga en el distrito de Balasore, en el estado indio de Odisha, comunicó el jefe de seguridad del estado, Pradeep Jena.
Sin embargo, un oficial del servicio de Bomberos indicó a la agencia AFP que el número de fallecidos aumentó a 288. Actualmente, siguen los esfuerzos para rescatar a las personas que puedan haber quedado atrapadas en los vagones descarrilados. Se trata del accidente ferroviario más mortífero en el país en dos décadas.
Entretanto, más de 200 ambulancias fueron movilizadas, mientras que las facultades de medicina y todos los hospitales del distrito de Balasore y alrededores fueron puestos en alerta para recibir a los afectados, recoge Times of India.
Mientras, el titular de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, ordenó iniciar una investigación para esclarecer las causas del accidente. El alto funcionario anunció también compensaciones económicas para los familiares de los fallecidos y para los heridos. Leer más