Más de 180 Jóvenes realizan proyecto sobre el cambio climático en RD

    0
    23
    sdr

    Durante las últimas dos semanas, más de 180 jóvenes han participado de diversos procesos de consulta sobre adaptación climática en la República Dominicana a través de un proyecto que busca conocer la perspectiva de los jóvenes sobre cómo adaptarse ante los efectos adversos del cambio climático que actualmente enfrenta la humanidad.

    ‘‘Adapt for Our Future’’ es una consulta juvenil desarrollada por YOUNGO, el grupo de organizaciones infantiles y juveniles sobre cambio climático de las Naciones Unidas. Estas consultas se han estado llevando a cabo en 11 distintas partes del mundo, siendo realizada en la República Dominicana a través de Juventud Sostenible, una organización juvenil que aboga por el desarrollo sostenible.

    Publicidad

    El objetivo de las consultas es identificar las opiniones, sugerencias y recomendaciones de la juventud sobre los procesos de adaptación ante el cambio climático, generando un documento que señale los mecanismos de participación, las oportunidades y las barreras que enfrentan los jóvenes al accionar a favor del cambio climático en la República Dominicana y la región.

    Como resultado de la consulta, los jóvenes dominicanos han manifestado un gran interés en aportar a los escenarios de acción ante el cambio climático a nivel nacional e internacional. También han señalado que se necesitan mayores esfuerzos para contar con una población más resiliente y menos vulnerable ante los efectos del cambio climático. Un mayor informe con información nacional será puesto en

    Los resultados de las consultas desarrolladas a lo largo de todo el mundo ayudarán a alimentar el informe internacional sobre adaptación que presentará la Comisión Global sobre Adaptación en el marco de la Conferencia Climática del Secretario General de las Naciones Unidas en septiembre de este año en la ciudad de Nueva York.

    Sobre Juventud Sostenible

    Juventud Sostenible es una iniciativa juvenil enfocada en promover la sensibilización, educación y participación de los jóvenes en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Durante los tres últimos años desde su fundación ha promovido diversos proyectos para abogar por la representatividad de los jóvenes en los espacios de acción frente al desarrollo.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.