Más de 10 mil habitantes de Jimaní ya tienen servicio de Internet gratuito

    0
    25

    Por: Ramón Antonio Medina

    En el marco del proyecto de inclusión social que desarrolla el gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez en todo el país y que busca cerrar la brecha digital, el cabildo del municipio de Jimaní, a través de la Plataforma República Digital, está ofertando Internet gratis a los habitantes de aquí.

    Publicidad

    La información fue suministrada por el Alcalde de este municipio, Lic. Fernando Ramón Novas Santana, quien dijo, cada vez, más habitantes de ese municipio fronterizo, tienen acceso a internet completamente gratis a través del programa República Digital que implementa la presidencia de la República.

    A modo de orientación, señaló, que las personas para recibir el servicio solo tienen que pasar por el ayuntamiento y llenar un formulario, registrando su nombre, apellido, correo electrónico, número de teléfono y edad, a la vez que dijo, es un programa completamente inclusivo, sobre todo en estos tiempos, donde casi todo el mundo tiene un celular inteligente, Tablet o en dado caso una computadora en su casa, lo que facilita el acceso al servicio de internet.

    “Todas aquellas personas que no puedan instalar internet por cuenta propia tendrán acceso con las facilidades que está ofertando el gobierno a través de la Alcaldía, lo que facilitará que cada munícipe pueda tener acceso al servicio de un modo fácil y gratuito gracias a las facilidades que estamos brindando, sobre todo para favorecer a aquellas personas de escasos recursos “dijo Novas Santana.

    Manifestó, que el proyecto de Wifi gratuito fue instalado, por parte del Ministerio de la Presidencia, es parte de un componente conformado por 93 puntos Wi-Fi que han sido instalados por todo el territorio nacional para beneficio de millones de ciudadanos y ciudadanos ya cuentan con un total 166 servicios en línea, en el marco de República Digital.

    Tras señalar que el proyecto forma parte del compromiso del gobierno del Lic. Danilo Medina en su empeño por cerrar cada vez más la brecha digital, dijo que más de diez mil habitantes del municipio podrán acceder al servicio, a la vez que lo calificó de un paso de avance y fuente de ahorro de dinero, la instalación del servicio gratuito para todos los ciudadanos, sobre todo a jóvenes que cursan carreras universitarias.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.