Margarita Cedeño: El PLD cuenta con el talento humano más capacitado y comprometido que ha conocido el país

0
17

Margarita Cedeño, ex Vicepresidente de la República e integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó ayer que como obra del profesor Juan Bosch esa organización es digna de estudio porque al arribar a sus 47 años mantiene vigentes sus principios y fundamentos, adaptándose a la sociedad de la información y la comunicación, de la inmediatez y el espectáculo.

Asimismo, afirmó que con la nueva generación de peledeístas el PLD cuenta con el talento humano más capacitado y comprometido que ha conocido el país, con amplios conocimientos de la administración pública, de la economía, de lo social, la geopolítica, relaciones internacionales y todo cuanto se requiere para hacer un buen gobierno.

Publicidad

“Ese es uno de los mayores aportes del PLD en 47 años: una República Dominicana cuatro veces más grande, fruto de dominicanos y dominicanas que saben gobernar bien y para la gente.”, enfatizó Cedeño mediante un artículo periodístico que reseña la Secretaría de Comunicaciones del principal partido de oposición.

“La idea de formar una masa de hombres y mujeres con un elevado sentido de la administración de la cosa pública en beneficio del país, para completar la obra de Duarte, de Los Trinitarios y de los Restauradores, permanece como la piedra fundamental del compromiso de los peledeísta con la sociedad”, dijo a seguidas la dirigente peledeísta.

Haciendo acopio de la historia del PLD escrita por el propio Bosch, la profesional del derecho  y dirigente político indicó que la concepción y origen del partido fundado en diciembre de 1973 se remontan a la fundación misma del Partido Revolucionario Dominicano en La Habana, Cuba, en el año 1939.

“Con el propósito fundamental de formar hombres con una idea clara de la política como ciencia y como arte, con métodos precisos y una base ideológica o doctrinaria que guiará el accionar de todos los miembros de la incipiente organización política”, agregó Margarita Cedeño.

Manifestó que Bosch viéndose imposibilitado  de concretar su aspiración de un partido metódico y sociológicamente formado se vio forzado a fundar el PLD con miras a una organización de principios, de profundas raíces sociológicas, innovadora y con características en Latinoamérica y la región caribeña.

Aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana hoy es el de mayor tradición y aportes cualificados al desarrollo del país porque su creador se dedicó a formar hombres y mujeres con desarrollo político y conocimiento de los problemas del país.

Cedeño analizó  que la ausencia de métodos de trabajo le confería un carácter pasajero a los partidos políticos dominicanos, y que por ello Bosch concentró sus esfuerzos iniciales en generar una calidad que atrajera la cantidad, mediante los denominados Círculos de Estudios y a la aplicación de la unificación de criterios.

Afirmó que la calidad del PLD y sus credenciales para ejercer la función pública están garantizadas, las que fundamentan la obra de Gobierno más trascendental de la historia dominicana, durante 20 de los últimos 24 años.

“Ahora, la experiencia de los peledeísta y su vocación de servicio exitoso durante 16 años consecutivos de ejercicio efectivo del poder, es la carta de presentación más importante para futuros comicios.”, arengó  Cedeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.