Marcha Verde exige al Gobierno respete libertad de expresión

0
23

El ejercicio profesional honesto, independiente, crítico y ejemplar del comunicador Marino Zapete ha sido nuevamente agredido desde la alta jerarquía gubernamental, por medio del Procurador Jean Alain Rodríguez y su hermana Maybeth Rodríguez; de quien, el periodista presentó documentos oficiales que demuestran su vinculación irregular a contratos grado a grado otorgados por el ex-Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ahora candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, valorados en unos 14  millones de dólares.

Marino ha denunciado diversos tipos de acoso que incluyen: presiones directas a Tele-Radio América, ya consumado el propósito de sacarlo de esa estación; intimidaciones a sus actuales empleadores; amenazas veladas e instrumentación de una infundada acusación de difamación con la que pretenden condenarlo a seis meses de prisión y exigirle una compensación de 5 millones de pesos.

Publicidad

Mantienen un abanico de acciones inaceptables con la intención de acorralarlo y silenciar su voz. MARCHA VERDE expresa su determinación de contribuir a derrotar esa patraña, que se suma a la ofensiva oficial que ya ha afectado severamente el ejercicio profesional de comunicadores de igual integridad como: Altagracia Salazar, Edith Febles, Rosa Encarnación, Andrés L. Mateo y Ricardo Nieves, en el marco de un persistente empeñó gubernamental por amordazar la libertad de expresión para garantizar la continuidad del régimen de corrupción e impunidad imperante.

MARINO ZAPETE es parte inseparable del corazón de Marcha Verde, movimiento al cual le ha hecho valiosos y desinteresados aportes; y, en consecuencia, consideramos que las agresiones a él son agresiones a todo nuestro colectivo y las vamos a enfrentar con el decoro y la energía que nos caracteriza.

MARCHA VERDE entiende, además, que estamos frente a un indignante plan perverso con el que se pretende invertir la esencia de la impartición de justicia: agredir y condenar a quienes denuncian la corrupción y a sus protagonistas, y no a quienes la ejercen en forma descarada ni tampoco a quienes son
garantes de la impunidad que la protege.

Llamamos al pueblo verde y a toda la ciudadanía a defender con vigor la libertad e integridad de Marino y a concurrir a la audiencia que ha sido fijada para el 11 de diciembre a las 9:00 AM en la Cuarta sala penal del Palacio de Justicia en Ciudad Nueva, Distrito Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.