MAP sustituirá Premios Provinciales por premios sectoriales a la Calidad

0
23

El Ministerio de Administración Pública (MAP) sustituirá los premios provinciales y territoriales por premios sectoriales y promoverá la participación de hospitales, ayuntamientos, escuelas y liceos públicos en el Premio Nacional a la Calidad.

Así lo informó el licenciado Darío Castillo Lugo, titular del MAP, quien afirmó que la sustitución de los Premios Provinciales y Territoriales forma parte de los cambios que evalúa introducir esa institución en el formato del Premio Nacional a la Calidad y Prácticas Promisorias del Sector Público.

Publicidad

Explicó que esos cambios, que se reflejarán en la ceremonia del Premio de este año 2021, se harán para lograr que los sectores que promoverán y motivarán para que aumenten su participación en el Premio Nacional a la Calidad, mejoren la calidad de los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

El funcionario aseguró que el gobierno que encabeza el presidente Luís Abinader está comprometido en dar continuidad a las iniciativas que contribuyan en lograr una gestión pública más efectiva, eficiente y transparente.

Dijo que del Premio Nacional a la Calidad ayuda a promover la mejora de la calidad en el sector público y a motivar los avances de los servicios que ofrecen las instituciones a los ciudadanos a través de esfuerzos de mejora en la gestión.

“Hoy en día, los organismos de éxito, se distinguen por un liderazgo que se compromete con la innovación de sus procesos y que promueven la creación de valor público, asumiendo una visión de mejora con el propósito de propiciar cambios institucionales para ser cada vez más competitivos y eficientes”, expresó Darío Castillo.

Agregó que desde que se inició, el presente gobierno asumió el compromiso de trabajar por una gestión de calidad, lo que asegura se ha reflejado positivamente en el alto porcentaje de aceptación que han tenido las ejecutorias del nuevo modelo del quehacer público.

Sostuvo que en este país, el 2020 representó el año del cambio y la esperanza de contar con instituciones públicas más robustas y que garanticen la calidad de los servicios y la satisfacción ciudadana, aun en circunstancias nunca previstas, como la pandemia del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.