Mandatario Dominicano; apoya agricultores, promete obras y establecerá política en la frontera

0
12

El presidente Danilo Medina retornó al Sur profundo del país en su visita sorpresa a la comunidad de Tierra Nueva, en Jimaní.

“Hemos decidido establecer políticas en la frontera que incrementen el arraigo de los dominicanos en la frontera”, significó. A seguidas, “Y la seguirá visitando para ver cómo podemos ayudar a la gente que está viviendo en la frontera y no la abandonen, que tengan de qué vivir.

Publicidad

Proclamó, en Duvergé, que continuará recorriendo la frontera los próximos domingos, para materializar políticas que eviten que la gente abandone la frontera.

En Duvergé, supervisó los avances del proyecto de desarrollo productivo del AC-584. Nuevamente echó una mirada a la gente y escuchó sus palabras. Acompañó a los moradores y se internó en la intimidad de la algarabía y la alegría de compartir con ellos.

Jimaní los miembros de la Asociación La Unión Hace la Fuerza hablaron con el Presidente sobre el proyecto. Entre habilitadas y disponibles para producción tienen 6,300 tareas. Nueve electrobombas necesitan en este proyecto evaluado por el Instituto Agrario Dominicano. Emilio Toribio Olivo, su director, explicó que con estas podrían irrigar hasta siete mil tareas de tierra.

Son gente con deseos y capacidad de producir. Le manifestaron al Presidente que la realidad que los golpea es la falta de agua. “Hemos visto con usted la luz al final del túnel”, quien nos escucha atentamente
El apoyo para el arraigo de zonas fronterizas. Esta Visita Sorpresa a Tierra Nueva es parte del apoyo a los pueblos de la frontera, a los proyectos productivos, para crear y reforzar el arraigo de los dominicanos por su tierra.

Dijo que irá un funcionario de Educación para ver la posibilidad de construir un liceo. “Obras Públicas se va a encargar de las calles”, instruyó ante ellos Danilo Medina. También irá un funcionario del Ministerio de Salud Pública para reparar el centro de salud. También de Promese para instalar una farmacia con medicamentos.

“Viene también el director del INVI para que les construya el barrio”. De igual modo, un segundo autobús. En resumidas cuentas, la comisión estará integrada por Educación, para evaluar construcción del liceo que solicitaron. Obras Públicas se ocupará del arreglo de las calles.

Salud Pública, para construcción de centro de salud y Promese, para construir farmacia del pueblo. Los beneficiarios directos son 135 productores organizados en la Asociación de Ganaderos y productores de leche de Duvergé. El AC- 584 fue ejecutado con el objetivo de recompensar parte de las pérdidas que tuvieron los productores afectados por la crecida del Lago Enriquillo.

Tienen maíz en diferentes etapas: en floración, en cosecha y en estado de crecimiento. Una parte se queda para el consumo de Duvergé y otra parte se hace para negocio. Gracias a eso tienen estabilidad en cuanto la nutrición y mantenimiento de sus animales.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.