SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Hacienda, Magín Díaz, dijo este miércoles que la República Dominicana no está al borde de una crisis económica; sin embargo, reconoce que el Estado necesita más recursos para gastos prioritarios y aumentar la inversión en obras.
«No estamos al borde de una crisis ni mucho menos, no hay que acelerar ningún proceso, ahora, el Gobierno intentó hacer reforma, en el 2020, en el 21, en el 24, no es tonto, es que se necesitaba, pero no porque hay una crisis, sino porque se necesita más espacio para gastos prioritarios», dijo el funcionario, durante una entrevista en el programa Matinal.
El economista dijo que de lo que buscaba recaudar el Gobierno mediante una reforma fiscal, una parte sería destinada a «bajar el déficit, bajar la deuda, pero también tú necesitas aumentar la inversión«.