“Mafia” opera en Hacienda y está quebrando a los riferos, según suspendido administrador de la Lotería Nacional

0
23

En un audio filtrado este jueves en las redes sociales, el suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, afirmó que una “mafia” que opera en el Ministerio de Hacienda permitió la proliferación de bancas ilegales y quebró, así, a los riferos legales.

En esa línea, aseguró que Hacienda busca destruir a un grupo de riferos que instalaba bancas legales y que le pedía al Estado que controlara la proliferación de bancas ilegales y los sobrepremios, sin obtener respuesta oficial.

Publicidad

Maisichell Dicent dijo que hay más de 160 depósitos millonarios hechos a cuentas bancarias por parte de la “mafia” que, según él, opera en Hacienda.

Añadió que algunos han hecho depósitos de RD$150 mil, RD$200mil, RD$300 mil y hasta de RD$400 mil pesos mensuales, lo que hace un monto de más de 100 millones de pesos a favor de la presunta red de corrupción.

Asimismo, manifestó que los sobrepremios le dieron “un palo de gallera” a los riferos que operan legalmente.

“Eso lo causó el Ministerio de Hacienda, que en vez de ser el regulador de lo legal se convirtió en el administrador de la delincuencia y el robo, que permitieron que este país se convirtiera en una desgracia de juego. Aquí se sortean más de mil números diarios”, destacó.

Apuntó que hay gente que no le va a coger presión ni chantaje a nadie, y expuso que “mucha gente va a caer presa” y a testimoniar en los tribunales en relación con la supuesta “mafia”.

Comentó que “no se puede ser tan avaro” en ese negocio, pues tales prácticas están “destruyendo a familias que construyeron el sector de rifas”.

Maisichell Dicent fue suspendido por 60 días debido a un escándalo de sorteos fraudulentos durante su gestión al frente de la Lotería. Fue sustituido interinamente por Teófilo -Quico- Tabar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.